Viernes, Noviembre 13, 2020
Política

Tras fracasar en las elecciones generales, anuncian que Fernando Camacho se postulará a la gobernación o la alcaldía

TIERRA NOTICIAS. La alianza Creemos anticipó, este viernes, que Luis Fernando Camacho participará como candidato y tendrá un papel protagónico en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, pero no confirmó si postulará a la Alcaldía o a la gobernación cruceña.

"Luis Fernando Camacho participará en las subnacionales y va ir donde tenga que ir, donde el proyecto lo necesite, no puedo decir si irá como candidato a alcalde o gobernador", afirmó Erwin Bazán, diputado y jefe de bancada de Creemos.

En los comicios generales del 18 de octubre, el presidente Luis Arce ganó en primera vuelta con el 55,10% de los votos.

En tanto, su principal oponente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), logró el 28,83% de votación, mientras que Camacho de Creemos, consiguió el 14%.

En ese marco, el legislador afirmó que Creemos es la tercera fuerza política y se está trabajando en la estructura orgánica del partido, así como en consolidar su participación en todo el país.

"Vamos a participar de los comicios subnacionales en la mayor cantidad de municipios y gobernaciones que se logren estructurar", manifestó.

Bazán ratificó que la alianza con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) feneció en las anteriores elecciones nacionales.

Ante esto, mencionó que se tramita su propia personería jurídica en Santa Cruz y para las otras regiones se evalúan hacer alianzas con otros frentes políticos.

"Estamos convencidos de que debemos poner a los mejores hombres y mujeres que tengan calidad, ética y capacidad profesional para servir a la comunidad como candidato a alcalde, gobernador o concejal, en el marco de la renovación de los cuadros políticos", expresó el diputado.

En esa línea, señaló que en La Paz tienen un equipo político y se están haciendo los contactos para consolidar alianzas.