Miércoles, Junio 05, 2019
Política

Tras la detención de diputado Barral, Romero anuncia 'megaoperativo' en la cárcel de San Pedro

TIERRA NOTICIAS. Tras la detención de diputado de Unidad Amilcar Barral, recién el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció una investigación a las supuestas irregularidades de alquileres y ventas de habitaciones al interior de la cárcel San Pedro de La Paz.
 
La autoridad de Gobierno manifestó hoy (05.06.2019) que pedirá a la Dirección General de Régimen Penitenciario una "rigurosa" investigación sobre los hechos al interior del penal de San Pedro de La Paz.
 
"Vamos hacer una profunda investigación, así como lo hemos hecho en el caso de (la cárcel) de Palmasola, lo hemos hecho en el caso de El Abra; en el caso de San Pedro hay estas denuncias antes (Edgar) Patana, no sé sí Patana esta involucrado, hemos hechos los operativos, pero no hemos hecho un megas operativo como el de Palmasola simplemente porque hemos estado completando alguna información de Inteligencia", aseveró Romero ante los periodistas.

Ayer, supuestamente un privado de libertad y el exalcalde del Movimiento al Socialismo (MAS) de El Alto, Edgar Patana, denunció una supuesta extorsión contra el diputado de oposición Amilcar Barral, asunto que fue indagado con extraordinaria celeridad por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.
 
"Vamos a pedir una investigación rigurosa e informaremos transparentemente a la opinión pública esté involucrado quien esté involucrado", dijo a los periodistas. "Es un tema que está en manos de los fiscales", señaló el ministro.
 
En las últimas semanas, Barral denunció que el “sobrino (de Medina) fue a hablar con el delegado de la sección Posta, el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, para ver una celda en alquiler o venta”, actividad ilícita, acotó en esa ocasión el parlamentario.

Por su lado Romero indicó que la investigación en el penal de San Pedro se orienta a desarticular grupos de poder o personas que se dedican a extorsionar y vulnerar los derechos de los privados de libertad.