Domingo, Marzo 14, 2021
Política

Tras ser denunciados por persecución política, Choquehuanca dice que el odio no les impulsa sus actos, sino la justicia

TIERRA NOTICIAS. Después de que el Gobierno de Luis Arce Catacora fuera denunciado públicamente por la persecución política y el abuso de poder, David Choquehuanca sale al paso manifestando que hacen justicia por pasión y no por odio.

“No es el odio el que impulsa nuestros actos, sino una pasión por la justicia de la que hemos dado cuenta a lo largo de nuestra vida”, escribieron este sábado en la cuenta de Twitter del vicepresidente Choquehuanca.

En la víspera, la policía ejecutó una aparatoso operativo para detener a la expresidenta interina Jeanine Áñez, y a cinco de sus exministros de Estado, en el marco de la denuncia interpuesta por la diputada del partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Paty.

Los sindicados han denunciado la vulneración de sus derechos a la defensa y el debido proceso, por que la Fiscalía no les notificó con el proceso iniciado en contra de ellos  y mucho menos los han citado a declara, han argumentado. El exministro Rodrigo Guzman denunció que la Fiscalía violó el procedimiento penal al emitir directamente las órdenes de aprehensión.

En la víspera, fueron aprehendidos Áñez y los exministros de Justicia y Energía, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, mientras que Arturo Murillo y Fernando López salieron del país, unos días antes del retorno al gobierno del MAS, con Luis Arce Catacora, para no ser víctimas de persecución.