Domingo, Junio 13, 2021
Política

Vacunas VIP: hija de Evo Morales figura como vacunada contra Covid-19 pese a tener 26 años de edad

TIERRA NOTICIAS. La hija del ex presidente Evo Morales Ayma tiene 26 años de edad, sin embargo figura como vacunada contra el Covid-19, el Gobierno de Luis Arce Catacora autorizó aplicara el inmunizante contra el coronavirus solo a las personas mayores de 40 años de edad.

Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, figura en la lista de las personas que fue beneficiada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pese a que su grupo de edad aún no está incluido en el plan nacional y tampoco es personal de salud, maestra, periodistas, transportista o personas con enfermedad de base.

La información fue revelada por el sitio web Chequea Bolivia, dedicado a constatar la veracidad de los datos que circulan en redes sociales, confirmando la autenticidad del certificado de vacunación de Evaliz Morales, que ya circula en internet desde la semana pasada.

El sitio escaneó el código QR que dirige a un enlace del Registro Nominal de Vacunación Electrónica del Sistema Nacional de Información en Salud donde señala que Evaliz recibió la primera dosis de la Sputnik V el 24 de mayo en la Clínica Modelo La Paz de la Caja Bancaria de Salud.

Para confirmar que la beneficiaria con la dosis es la hija de Morales, Chequea Bolivia contrastó además la fecha de nacimiento que figura en el carnet de vacunación (24-09-1994), que coincide con el cumpleaños de Evaliz Morales.

La hija mayor del exmandatario es abogada de profesión, es funcionaria de la Procuraduría General del Estado, según una declaración jurada ante la Contraloría con fecha 4 de enero del 2021.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus