Jueves, Febrero 02, 2017
Política

Vicepresidente dice que sólo los "racistas" se oponen al museo de la historia de los "indios"

Fuente: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves por la tarde que sólo los "racistas" se oponen al museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en Orinoca, región donde nació el presidente Evo Morales, porque refleja la historia de los "indios" (campesinos, indígenas y obreros) en Bolivia.

"Estamos muy orgullosos de tener este museo, (pero) están las voces de los racistas que no pueden ver un museo donde este la historia de los indios", dijo el segundo del Ejecutivo boliviano en la inauguración de ese centro cultural.

García Linera recordó que para los racistas y discriminadores los "indios" solamente eran esclavos para atender sus necesidades, porque tenían "el corazón envenenado".

El Vicepresidente boliviano insistió en que en los racistas "no entra en su corazón ni en su alma que podamos colocar en un museo la historia de ustedes (indios)".

Dijo que ese sector, que se opone a ese tipo de obras, que fortalece la cultura boliviana, es una "íntima minoría" de la clase conservadora y derechista que fue derrotada en 2006, que "se ha ido al basurero de la historia".

En esa línea, el mandatario planteó construir más museos en las diferentes regiones del país, para fortalecer la cultura boliviana y mostrar al mundo donde vive el verdadero pueblo.

"Tenemos que hacer más museos como este en otras comunidades y en otros barrios, en las fábricas y las minas, llevemos de lo mejor del mundo a donde vive el verdadero pueblo", refrendó.

García Linera expresó su deseo de que los alcaldes de los diferentes municipios del país cedan terrenos para construir obras de ese tipo y centros tecnológicos en el país.