Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Agosto 07, 2019
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

TIERRA NOTICIAS. El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, dice que esa institución castrense morirá "anticolonialista" y que no se permitirá cambiar la disciplina, estructura y jerarquía de esa entidad.

Kaliman se refirió en esos términos en el acto de celebración de los 194 años de creación de las FFAA que se realizó en la ciudad de El Alto donde se efectuó la tradicional parada militar.

"Permítanme dirigir unas palabras y un mensaje a nuestros gratuitos detractores y antinacionalistas que por su apetito de poder piden cambiar la estructura vertical, la disciplina y la jerarquía de las FFAA, con oscuras intenciones. Decirles a estos antipatrias que la institución más antigua del Estado creada bajo el fragor de los cañones y forjadora de la patria jamás permitirá que esto suceda", dijo en su discurso político.

Según el Comandante en Jefe de las FFAA esa institución nació en la época de la lucha contra la Colonia y morirá de esa manera conservándose "anticolonialista".   

"No queda duda pueblo de Bolivia, las FFAA nacimos durante la lucha contra la Colonia y moriremos anticolonialistas, porque es nuestro orgullo y nuestra razón de vida", señaló.

Aseguró que las FFAA, la institución más antigua que tiene Bolivia, están más fortalecidas, unidas y firmes que nunca, porque "son del pueblo para el pueblo y trabajan por el pueblo a quien se deben".

 
Política