Miércoles, Agosto 12, 2015
Política

Ya han muerto tres conscriptos, el Gobierno prevé modificar reglamentos de reclutamiento

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles que se prevé modificar los reglamentos para el reclutamiento de conscriptos, en términos de rigurosidad, exámenes médicos y procedimientos para su traslado, luego de que el premilitar Alejandro Canepa falleció en Trinidad supuestamente a causa de una enfermedad tropical.

"Vamos a ver la posibilidad de modificar algunos de los reglamentos, en mi gestión han muerto ya tres conscriptos que han muerto en pleno trote, muchas veces hay soldados de una región que son trasladados a otras y no tienen la misma resistencia" dijo.

Las declaraciones emitidas en conferencia de prensa, surgen tras el fallecimiento súbito del conscripto Alejandro Canepa quien fue trasladado a la ciudad de Trinidad para la celebración de las fiestas patrias.

"Esto nos obliga a dos cosas, hay que ver el reglamento en el tema de transporte, de cómo se trasladan conscriptos de una región geográfica a otra y segundo hay que ser más rigurosos en los exámenes médicos porque luego claro asumimos nosotros la responsabilidad" indicó.

Respecto al soldado Canepa, Ferreira explicó que hasta ahora no se tiene "ningún tipo de certeza de la causas de la muerte".

"Todo apunta de acuerdo a un informe forense que fue por una elevación súbita de la temperatura posiblemente debido a la picada de un insecto en el Beni" aseguró.

Asimismo el Ministro informó que se reunirá con la familia del soldado fallecido, para ver la posibilidad de darle el trato de conscripto regular y así beneficiar a la familia con un resarcimiento económico.