Martes, Marzo 23, 2021
Política

Áñez dice no ser terrorista, denuncia que le inyectan medicamentos de alto riesgo sin estudio, no confía en los médicos del gobierno

TIERRA NOTICIAS. La ex presidenta Jeanine Áñez denuncia desde la cárcel de mujeres de Miraflores, que es objeto del suministro de medicamentos de "alto riesgo", "sin estudio previo", "no confía en los médicos del gobierno", teme por su vida y que su lucha por la democracia será hasta cuando su "cuerpo aguante".

"No confío en los médicos del gobierno. Ellos son parte del sistema de abuso y represión. Y ya han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida inyectandome medicación de alto riesgo, sin precauciones ni estudios previos con el fin de mantenerme en su celdas" carcelarias, aseguró Áñez

El temor sobre la medicación que se le esta suministrando fue hecho público en una carta escrita a puño y letra de la ex Mandataria desde su cautiverio. La carta sale a la luz, después de que el Gobierno de Luis Arce Catacora bloqueó el traslado de Áñez hasta una clínica para que pueda ser atendida con especialistas, tal cual fue la determinación de un juez. 

“Esta es una lucha por la democracia y vamos a darla hasta el final. La lucha por la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Yo soy una más, estoy serena aquí estoy y aquí estaré hasta que mi cuerpo aguante”, señala Jeanine Añez en manuscrito.

Áñez responsabiliza de la complicación de su salud a "Luis Arce, Eduardo del Castillo, Jhonny Aguilera, Iván Lima, Autoridades del Régimen Penitenciario" y entre paréntesis acusa a "Laura me hostiga".

“Querido pueblo boliviano: Soy una madre soltera y si llegan a matarme por uno u otro medio, sólo quiero pedir al pueblo boliviano que vele por la seguridad de mis hijos y mi familia y que Bolivia no se rinda jamás frente a la dictadura y la persecución política. No van a doblegar mi espíritu, ni van a cambiar la verdadera historia”, escribió Áñez.

Por otro lado, la ex Presidenta acusa a la Fiscalía de mentir cuando argumenta que no tiene casa o domicilio conocido con el fin de mantenerla presa en la cárcel. Señaló que su casa está precintada y que sus familiares no pueden ingresar para sacar sus pertenencias ni medicinas. “Nos tienen sin ropa y sin poder sacar nada de nuestras cosas”, lamentó.

La “dictadura” -según Áñez- le imputa por delitos que no ha cometido, como el de terrorismo. “Jamás fui terrorista. Asumí la presidencia por sucesión constitucional para pacificar Bolivia. No hubo golpe, hubo fraude”, enfatizó en la última parte de su manuscrito publicado en las redes sociales.

Áñez, que cumple ocho días privada de libertad, primero en la cárcel para mujeres de Obrajes y ahora en Miraflores, deberá cumplir una detención preventiva de seis meses, dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

GPA/ja