Jueves, Noviembre 07, 2019
Política

Álvaro García y Evo Morales recurren a la Biblia para responder y criticar a Fernando Camacho

TIERRA NOTICIAS. En mensajes casi coordinados hoy (07.11.2019) tanto Evo Morales así como Álvaro García Linera recurrieron a la Biblia para criticar al presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que acostumbra a cerrar los cabildos con la oración a Dios junto a la multitud concentrada en las inmediaciones Cristo Redentor.

El presidente Evo Morales dice que usan la Biblia para agredir a la gente, "usan la Biblia para hacer patear a la mujer de pollera, oran, rezan para hacer hacer gritar Evo cabrón". "Ahora usan Jesucristo, Jesús, Biblia, la religión para la discriminación", argumento el Mandatario.

Evo Morales "predicó" que la religión es una "bendición" y dijo que la Biblia es usada para dañar la economía, en alusión directa al paro indefinido que se cumple en Santa Cruz desde hace 16 días. La autoridad de Gobierno aseveró que este departamento pierde 3,5 millones de dólares por día.

"Yo que sepa hermanas y hermanos, la religión es como una bendición, la religión es como una reconciliación entre seres humanos, entre prójimos. La Biblia para marginar a la familia, la Biblia para perjudicar la economía de Bolivia. ¿Santa Cruz por día cuánto pierde?, 3,5 millones de dólares", dijo Morales. en un acto oficial en Cochabamba.

Desde el año 2009, tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, Evo Morales sacó la Biblia de todos los actos formales de posesión de nuevas autoridades de Gobierno, con el argumento de que Bolivia es considerada como un país independiente de la religión.

Por su lado, en La Paz el vicepresidente Álvaro García Linera que se autodefine como marxista y ateo leyó mal dos citas bíblicas para aludir al líder cívico cruceño. La autoridad nacional leyó un fragmento del versículo del libro de Levítico (19:12), el quinto de los libros del pentateuco del Antiguo Testamento de La Biblia.

"A modo de respuesta al señor Camacho, a sus actitudes, a él y a su gente le respondo con la Santa Biblia: Levíticos 19, 12 'no aborrezcas a tu hermano en tu corazón'. Sin embargo, el versículo citado por el Vicepresidente señala textualmente: "Y no jurareis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová".

Luego García Linera dijo "finalmente con una palabra de los Tesalonicenses 3, 5 y 'el señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo', es la mejor respuesta con la Biblia que puedo hacer al señor Camacho", indicó.
García Linera reprochó además la "mala ortografía" de la carta de renuncia redactada por el líder cívico cruceño que se encuentra en la ciudad de La Paz para entregar una carta de renuncia al presidente Evo Morales.

Camacho arribó anoche a la ciudad de La Paz, en medio de un fuerte resguardo policial, frente a la concentración de seguidores de Evo Morales en las afueras del el Aeropuerto de El Alto, para entregar al Mandatario la carta que establece su renuncia y pedirle que la firme.

García Linera manifestó que la carta será recibida como corresponde por el conducto regular y merecerá una respuesta en el marco de la Constitución.

GPA/ja