Lunes, Noviembre 23, 2015
Recomendados

Joven alteña ganó concurso internacional por $us 40 millones

El primer lugar del concurso de Sistemas de Tratamiento de Lixiviados para Rellenos Sanitarios, organizado en Santiago de Chile, fue ocupado por Jenny Quisbert que, con 23 años de edad, ganó 40 millones de dólares para la implementación de su proyecto en El Alto.

La joven alteña cursa el noveno semestre de Ingeniería Ambiental en la Escuela Militar del Ejército y realiza sus pasantías en la Dirección de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto, donde se le proporcionó la documentación e insumos necesarios para la elaboración de su propuesta.

"El proyecto contempla la instalación de tanques en los rellenos sanitarios para el tratamiento de los líquidos que son extraídos de los residuos sólidos, para obtener un líquido de coloración potable, que evite la contaminación medioambiental", explicó Quisbert.

El certamen fue organizado por la institución internacional INNOVA el pasado 24 de octubre en Santiago de Chile, donde además participaron las delegaciones de Brasil, Perú, Paraguay y Chile.

Los 40 millones de dólares obtenidos como premiación, serán dispuestos en la construcción de dos tanques en el relleno sanitario de Villa Ingenio y de otros tres en Alto Milluni, donde se realizan estudios ambientales para la habilitación de un nuevo relleno sanitario.

La alcaldesa Soledad Chapetón resaltó el aporte del proyecto ganador del concurso que permitirá atender las demandas de la población alteña, además, explicó que el mismo proyecto se hizo acreedor del primer lugar en Seguridad Industrial en plantas de tratamiento de lixiviados.

"La construcción de estos tanques estará culminada en dos años, y será la ganadora del concurso quien nos acompañe en la supervisión de los mismos", anunció la Chapetón.

Recomendados

Tierra Plus TV

Tierra Tv Ver vídeo en directo de tierraplus en www.twitch.tv...

Recomendados
Recomendados

WiFi gratis en las agencias de BNB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Recomendados

BNB habilita Cuenta de Ahorros Digital en Bolivianos con 3,5% de interés anual

TIERRA NOTICIAS. Con una tasa de interés de 3,5% anual el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) lanzó su nueva caja de ahorros digital, en su 145 aniversario,...

Recomendados
Recomendados

“Carlitos BNB”, el asistente digital que atiende por Messenger de Facebook

El Banco Nacional de Bolivia S.A. continúa apostando por la transformación digital, a partir de ahora los clientes y no clientes del banco podrán ser...

Recomendados
Recomendados

Samsung lanza Galaxy A 2017 creado para obtener las mejores selfies

Los teléfonos son resistentes al agua y al polvo, permiten carga de batería rápida y se los puede encontrar en colores negro, celeste, dorado y rosa

Recomendados

Nueva terminal de Oruro contó con el financiamiento del BNB

La nueva infraestructura está construida en una superficie de 28 mil metros cuadrados y tiene algo más de 13 mil metros cuadrados construidos, con tres plantas de forma circular.

Recomendados

UPB inaugura laboratorio que permite realizar simulaciones bursátiles

Equipado con tecnología de punta, la Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró en su campus de La Paz el primer y único laboratorio universitario...

Recomendados

BNB, Visión Mundial y CAF construyen sistemas de agua segura

El Banco Nacional de Bolivia S. A. y la ONG Visión Mundial construyen desde 2015 y en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija sistemas...

Recomendados

De vuelta a clases con el BNB: Crédito 7 x 5

Esta campaña está dirigida a los padres de familia que, en este periodo del año, tienen que cubrir inscripciones, mensualidades y todo el material de escolar y apoyo requerido por los estudiantes a lo largo del año.

Recomendados

BNB donó $US 40.000 a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer

Los recursos se emplearán para dar continuidad al tercer turno de radioterapia del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB) y para la construcción de una sala en el Instituto.

Recomendados

Banco Los Andes financia el proyecto "Construyendo Paz en la Escuela"

Con el financiamiento del Banco PYME Los Andes ProCredit, la Fundación UNIR Bolivia ejecutó el Proyecto "Construyendo Paz en la Escuela". Conscientes...

Recomendados

Mercantil Santa Cruz anuncia absorción de Banco PyME Los Andes

En un comunicado oficial, el Banco Mercantil Santa Cruz informó que adquirirá todo el paquete accionario de Banco PyME Los Andes ProCredit SA.

Recomendados

Video: Emma, la vaca que llora para no ser sacrificada

Dicen que lloró de miedo, que sabía que la iban a matar. Lo curioso de la historia es que la protagonista es una vaca alemana.

Recomendados

Repatrían a bolivianos afectados por el terremoto que devastó Ecuador

En medio de lagrimas y tristeza, cuatro bolivianos que fueron afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, el pasado 16 de abril en Ecuador, fueron repatriados el viernes.

Recomendados

Boliviana que perdió su casa por el terremoto en Ecuador será repatriada al país

"A última hora una señora se comunicó con nosotros para decir que fue afectada por el sismo, ella quiere ser repatriada, el presidente Evo Morales tuvo esa gran voluntad y corazón de hablar directamente con ella para ser repatriada", informó el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado.

Recomendados

Historia de la niña boliviana que paso de curso sin saber nada y que conmovió a su maestra en Argentina

Se trata de una docente que contó la historia de una alumna a la que aprobó pese a que la chica asumió que "no sabía nada".

Recomendados

A dos días del referendo, el beso del 'Si' con el 'No' enciende las redes sociales en Bolivia

Mientras facebukeros y twitteros de ambos bandos intercambiaban mensajes y memes, algunos harto grotescos y despiadados, Joana de La Rocha y Oscar Puky Gutiérrez, una pareja de la ciudad de Santa Cruz, irrumpieron en las redes sociales para transmitir un mensaje "de amor y tolerancia".

Recomendados

Jennifer Salinas decide "salir del closet" y anuncia su divorcio

"Estar en el closet y esconder quien soy como si fuese un monstruo peligroso y un riesgo a la humanidad no es algo que me interesa seguir haciendo", confiesa la campeona mundial de boxeo.

Recomendados

Patricio alteño será internado por el municipio en el Hogar San Martín por abandono

"Estamos tramitando la internación de don Julio en el Hogar San Martín, queremos conciliar con sus hijos, no para que paguen el servicio del hogar, sino para que se comprometan a visitarlo", explicó la trabajadora social de la UPAM, Braulia López.