Miércoles, Enero 20, 2021
Seguridad & Defensa

A solicitud del gobierno, Fiscalía y Policía desprecinta 20 ventiladores chinos para su uso en hospitales Covid-19

TIERRA NOTICIAS. A solicitud del Gobierno, el Ministerio Público autorizó el desprecintado de 20 ventiladores chinos, que son objetos de un proceso de investigación.

La investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Silvia Sandoval, informó hoy (20.01.2021), que la Policía desprecintó y entregó 20 ventiladores chinos a la Central de Abastecimiento de Suministros de Salud (CEASS) para que sea usado en hospitales Covid-19 que requieran de terapia intermedia.

“Dentro del proceso investigativo de los respiradores chinos, a solicitud de la parte interesada que es el Viceministerio de Transparencia, se ha hecho el desprecintado de 20 respiradores chinos”, dijo a los periodistas.

Sandoval explicó que la Policía retuvo uno de los 20 equipos para realizar un peritaje investigativo.

En noviembre del año pasado, el Ministerio Público secuestró 20 respiradores para determinar si estos eran aptos para el tratamiento de terapia intensiva ante la emergencia por el Covid-19.

El año pasado el gobierno de facto de Jeanine Áñez adquirió 324 ventiladores chinos con un supuesto sobreprecio y problemas técnicos.

Por ese caso son investigados la exministra de Salud, Eidy Roca, y el exembajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, entre otros.

Seguridad & Defensa