Martes, Septiembre 15, 2020
Seguridad & Defensa

A un mes del bloqueo de carreteras de 12 días de la COB-MAS, Fiscalía pide que Policía ejecute órdenes de aprehensión para dirigentes 

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía General del Estado aguarda que la Policía Nacional ejecute las citaciones y órdenes de aprehensión de los responsables de haber realizado los bloqueos de carreteras por 12 días en agosto, medida que derivó en la falta de provisión de alimentos, medicamentos y oxígeno medicinal, que fejó cerca a 40 fallecidos de pacientes con covid-19. 

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, explicó que al momento son cinco órdenes de aprehensión que se remitieron a la Policía, además de citaciones para los implicados en estos hechos. Una de esas convocatorias está dirigida para el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

"Las cinco órdenes de aprehensión contra estas personas, que han sido identificadas, fueron entregadas a la Policía; sin embargo, éstas aún no han sido ejecutadas, entiéndase que es competencia de esta institución la ejecución de estos mandamientos de aprehensión, por lo que aún estamos a la espera de recibir los informes correspondientes" dijo .

Hasta la fecha se han recibido más de 30 denuncias en contra de actores sindicales, políticos y cívicos por los delitos contra la salud pública, organización criminal, instigación pública a delinquir, difusión e incitación al racismo y otros que se habrían generado durante el bloqueo de caminos registrados en el país.

Seguridad & Defensa

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Aprehenden a exfuncionario del Fofim por enriquecimiento ilícito

Tierra Plus: Noticias de Bolivia