Miércoles, Febrero 05, 2020
Seguridad & Defensa

Abogado Eduardo León plantea juicio de responsabilidades contra el Fiscal General del Estado

TIERRA NOTICIAS. El abogado Eduardo León presentó hoy (05.02.2020) ante la Asamblea Legislativa la petición de un juicio de responsabilidades en contra del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes en el caso de la petición del sello azul a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra el expresidente Evo Morales.

"Por la seguridad de la población y por el estado de derecho que se debe resguardar estamos presentando esta denuncia contra el Fiscal General", aseveró a la ABI.

León señaló que el Fiscal General aseguró que al margen de que los sellos (azul y rojo) estaban activados, se procedería con la aprehensión del expresidente, situación que no responde a la verdad.

"Ha señalado que se ha activado el sello azul, el sello rojo contra el señor Evo Morales Ayma, los informes remitidos desde las oficinas de Interpol en Francia establecen que esos sellos jamás han sido activados y que por el contario los datos de Morales han sido borrados", señaló.

Agregó que el Fiscal General "le ha mentido a toda la población".

Manifestó también que Lanchipa hubiera sostenido conversaciones con Faustino Yucra involucrado en el intento de cercar a la ciudad de La Paz, durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019, hechos que también comprometen a Morales.