Lunes, Julio 12, 2021
Seguridad & Defensa

Actualización: en Bolivia un bus se embarranca en la ruta Potolo-Sucre y provoca 34 fallecidos

TIERRA NOTICIAS. Cerca a las 07:00 de la mañana de hoy (12.07.2021), se registró el embarrancamiento de un bus de servicio público que viajaba con pasajeros de la comunidad de Potolo a Sucre, en el departamento de Chuquisaca. Según los últimos reportes, el número de fallecidos subió de 31 a 34 personas.

"El final ha sido lamentable, tenemos 34 cuerpos que han sido rescatados, han sido plenamente identificados y una ves que se ha establecido la causa de muerte se ha entregado a sus familiares. Uno de los últimos cuerpos en rescatar ha sido el del conductor, que estaba exactamente debajo del motor", declaró el director de Tránsito, coronel José Luis Assaf.

Las labores de rescate de los cuerpos se extendieron por nueve horas dijo el uniformado. El primer reporte de la Policía dio cuenta de 14 fallecidos; sin embargo, la cifra creció mientras continuaban los trabajos en el lugar del accidente.

Hasta las 18:00 la Policía informó que la cifra se incrementó a 31 fallecidos. Además, se reportaron unas 10 personas heridas, las mismas que fueron derivadas a los hospitales de Santa Barbará y San Pedro, dos de los heridos estarían en estado grave.

“El cuadro aquí es realmente bien doloroso. Los familiares han llegado hasta el lugar (…) el médico forense tiene una ardua labor, inclusive se ha descompensado”, declaró el Director de Tránsito.

El reporte preliminar de Tránsito da a conocer que al promediar las 07.00 el bus cayó por una pendiente de más de 150 metros de profundidad, cuando estaba a 30 kilómetros de la capital, a pocos metros de la comunidad de Chataquila.

Según datos oficiales, la flota pertenecía al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni. La Policía aún investiga las razones del hecho. Hasta el momento, no proporcionaron una lista de fallecidos y heridos, porque en esta ruta los buses transitan sin listas de pasajeros.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus