Jueves, Junio 27, 2019
Seguridad & Defensa

Adepcoca presentó denuncia en la Fiscalía por robo a Adepcoca en operativo policial

TIERRA NOTICIAS. El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Omar Durán, formalizó este jueves una denuncia penal por al menos dos delitos: robo agravado y allanamiento, por los objetos de valor que desaparecieron, además de los destrozos suscitados durante la intervención de la Policía en la sede de los cocaleros y al mercado de coca de los productores de Yungas.

“Es inadmisible que a una institución legalmente asentada vengan y se puedan entrar policías, se roben dineros, documentos, papeles membretados, pies de firmas, sellos, impresoras, computadoras, cuando el objetivo de la Policía era encontrar dinamitas y no encuentran absolutamente el objetivo que se habían marcado”, aseveró Duran ante los periodistas.

En la madrugada del pasado viernes 21 de junio, un gran contingente policial irrumpió en la sede de Adepcoca, ubicada en Villa Fátima, con equipo antimotines para requisar el inmueble.

Tras el allanamiento Policía al edificio de la Asociación Departamental del Productores de Coca de los Yungas de la Paz, sus dirigentes denunciaron allanamiento ilegal, robo, persecución política e intento de apoderase de la organización de Adepcoca.

El dirigente de los cocaleros de los Yungas, José Luis Campos, denunció que la Policía ingresó violentamente a las instalaciones de Adepcoca en Villa Fátima, rompiendo puertas, agrediendo a las mujeres y sin mostrar ninguna orden de allanamiento.

“Esta mañana nos hemos sorprendido con la noticia de que, el Gobierno a través de la Policía había intervenido Adepcoca (…) ya nos informaron que había robo de dinero, la Policía se ha llevado, eso queremos saber, ¿cuánto dinero se ha llevado de las arcas de Adepcoca?”, manifestó públicamente José Luis Campos a la radio Erbol, en esa ocasión.

“Y también, violentamente han entrado a intervenir, sin ningún permiso, usted sabe que Adepcoca es una institución privada y tendríamos que tener, por lo menos, una citación de allanamiento o algo, pero no había ningún documento, ellos agarraron entraron directamente, atropellando, lastimando, pegando a las mujeres; se llevaron computadoras, se llevaron todas esas cosas que tenía la institución” informó representante yungueño.

Seguridad & Defensa