Domingo, Febrero 14, 2021
Seguridad & Defensa

Alcaldía de La Paz cierra decenas de negocios por atender fuera de horario y suspende a otros por vender licor

TIERRA NOTICIAS. En operativos realizados entre ayer y la madrugada de hoy, funcionarios de la Intendencia y Guardia Municipal cerraron 40 actividades económicas que atendían fuera del horario permitido y sancionaron a otros 5 por vender bebidas alcohólicas y permitir el consumo al interior.

En el primer caso, cerraron tiendas y licorerías que estaban con servicio luego de las 23.00, pero en fin de semana el límite de funcionamiento comercial es hasta las 19.00. Mientras que los comercios suspendidos son restaurantes y bares, informó la intendenta, Velma Vargas.

“Las cinco actividades económicas estaban con expendio y consumo de bebidas alcohólicas, generando aglomeración y sin medidas de bioseguridad ni licencia o autorización para este efecto. Recordemos que las actividades especificas de este rubro que generan aglomeración por el consumo de bebidas, a la fecha, están inhabilitadas”, explicó la autoridad edil.

Durante el operativo, el personal edil también vigiló que permanezcan cerrados los 60 negocios que fueron suspendidos el jueves, entre estos había discotecas, bares y restaurantes.

“Estas actividades son las más denunciadas por infringir o que ya fueron sancionadas y que van a pretender sacar el precinto de sanción para dar continuidad a su actividad. La mayor cantidad se encuentra en Max Paredes, Centro y Cotahuma. El sostenimiento consiste en verificar que continúan inactivas y que se respete el precinto de suspensión”, precisó.

Cerca de 100 funcionarios patrullaron desde las 17.00 de ayer hasta las 04.00 de hoy, sábado. En el operativo del jueves, los ediles decomisaron 970 botellas con bebidas alcohólicas en 14 actividades económicas.

Por otro lado, el control lo hacen también al comercio de máscaras, chisguetes y espumas, además de hacer cumplir la prohibición de jugar con agua.

Seguridad & Defensa

Ex director de la ANH fue enviado a la cárcel por caso Senkata

Tierra Plus: Noticias de Bolivia