Sábado, Junio 19, 2021
Seguridad & Defensa

Alcalde Iván Arias fue arraigado, denuncia que la justicia está al servicio de la política y en contra de los paceño

TIERRA NOTICIAS. El alcalde Iván Arias denunció este viernes que “está demostrado que la justicia está en contra de la ciudad de La Paz y al servicio de la política”, pues fue arraigado por el caso del supuesto nombramiento ilegal de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas, en plena tercera ola de la Covid-19.

"En plena lucha de la tercera ola de la Covid-19 y la vida de los paceños, cuando más se necesita mi labor y desempeño en el ejercicio de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme”, dijo el alcalde en conferencia de prensa, después de asistir a una audiencia de medidas cautelares en el juzgado Tercero Anticorrupción.

Arias denunció que la justicia está en contra de los intereses de La Paz, pues ordenó su arraigo como medida sustitutiva, lo que le impide que haga gestiones internacionales para comprar vacunas y atender la salud ante la tercera ola de la Covid-19.

“La justicia parece no entender esto, no les interesa la salud y prioriza sus intereses políticos sobre los intereses de la población”, enfatizó la autoridad en conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Consistorial.

Este viernes, un juzgado ordenó el arraigo del burgomaestre de La Paz, además del pago de fianza de 30.000 bolivianos y la obligación de marcar un registro biométrico cada 15 días, como medidas sustantivas en el caso de supuesta designación irregular de un funcionario, cuando fungió como ministro de Obras Públicas.

“En plena lucha contra la tercer ola de la Covid-19, en la lucha por la vida, cuando más se necesita de mi labor y desempeño de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme desconociendo que soy alcalde de esta ciudad, que vivo en ella y viviré siempre”, sostuvo la autoridad municipal.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus