Lunes, Octubre 05, 2020
Seguridad & Defensa

Alcaldía y Fiscalía desmienten a Jesús Vera y anuncian inicio de juicio por quema de Pumakataris y la casa de Albarracin

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, dijo la Fiscalía lo ha declarado inocente al rechazar las denuncias en su contra por el incendio de los 66 buses PumaKatari y la casa de Waldo Albarracín en noviembre del 2019.

“Gracias a Dios se ha emitido una resolución de rechazo con relación a los PumaKatari, de los 62 buses, me han declarado inocente porque la Alcaldía de La Paz no ha podido demostrar que mi persona haya participado de este ilícito, es más la Alcaldía lo único que ha utilizado ha sido la mentira y la difamación", aseveró Vera.

"Y en el caso de Waldo Albarracín, de la misma manera, han sido rechazada la querella que han presentado porque no tenía pruebas”, acotó Vera, al momento de exhibir dos supuestas resoluciones de rechazo emitida por el fiscal Omar Mejillones respecto a la denuncia de la Alcaldía y la segunda, suscrita por el fiscal Harold Jarandilla, sobre el caso de Waldo Albarracín.

Tras estas declaraciones de Jesús Vera, Waldo Albarracín, la Alcaldía de La Paz y la Fiscalía Departamental de La Paz salieron por separado a desmentir la información.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, aseveró que existe una acusación formal en contra de Vera por la quema de los buses municipales y aseveró que el exdirigente vecinal violó su detención domiciliaria al haber dado con conferencia de prensa para dar a conocer sus “mentiras”.

“Las declaraciones del señor Vera están lejos de la verdad. No ha sido declarado inocente ni mucho menos, ha sido acusado formalmente por uno de estos casos, al haberse comprobado que existen indicios y que fue responsable de destrucción de bienes del estado", dijo Velásquez.

"Desmentimos lo que dice el señor Vera, que tergiversa la verdad; por el contrario, Vera deberá responder porque ha hecho esa conferencia incumpliendo la medida cautelar de detención domiciliaria”, aseceró director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz.

"Estamos solicitando en el trascurso de las próximas horas la revocatoria de la detención domiciliaria para que el señor Vera nuevamente vuelva a San Pedro (...). El señor Vera deberá responder por qué ha hecho esta conferencia, incumpliendo la medida cautelar de detención domiciliaria", dijo a los periodistas.

Vera es acusado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir y fue enviado a la cárcel de San Pedro, en noviembre de 2019; en marzo de este año, se benefició con la detención domiciliaria.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, desmintió a Vera sobre una supuesta resolución de "inocencia" en el caso de la quema de los 66 buses PumaKatari, y que, por el contrario, el Ministerio Público ya emitió una acusación formal contra el exdirigente, quien irá a juicio oral para recibir condena.

Además, aclaró que el caso que ingresa a juicio es distinto a otro que fue rechazado y tiene que ver con la destrucción de los buses en Pampahasi, correspondientes a la ruta de Villa Salomé.

"Los indicios fueron entregados fuera de plazo, pero el día de hoy se ha solicitado la reapertura de la investigación", finalizó.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia