Jueves, Enero 28, 2021
Seguridad & Defensa

Ante la explosión de contagios con Covid-19, FFAA suspende el servicio premilitar

TIERRA NOTICIAS. El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas determina suspender temporalmente el servicio premilitar 2020-2021, a causa del incremento de casos de coronavirus en todo el territorio nacional y la alta letalidad del virus en la segunda ola.

"Es una disposición del Comando en Jefe, para prevenir el incremento de casos de Covid-19 en las unidades (militares) y, además preservar la vida de nuestros premilitares", aseveró Miltón Navía, Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, a radio Fides.

Para la presente gestión, el Ministerio de Defensa había dispuesto 18.000 plazas para que jóvenes y señoritas bachilleres puedan cumplir con el servicio premilitar en unas 75 unidades militares del país.

Navía afirmó que observan la evolución de los contagios y la disposición de los gobierno municipales y departamentales para evaluar el periodo de duración de la suspensión temporal.

"Estamos esperando nuevos informes epidemiológicos para ver la situación de los premilitares. Estamos viendo la situación de la pandemia de acuerdo a las disposiciones y restricciones de los gobiernos departamentales y municipales (...), para tomar nuevas deciciones referente al servicio premilitar", explicó Navía.

El coronel Carlos Martínez, encargado de relaciones público de la Séptima División del Ejército, manifestó que las autoridades militares esperaran que la cantidad de casos baje para reiniciar la instrucción para los premilitares.

En la víspera, en Bolivia se registró la muerte de 62 personas a causa del Covid-19 y el récord de nuevos contagios de 2.866 personas, con mayor insidencia en Santa Cruz, La Paz.

GPA/fa

Seguridad & Defensa

Ex director de la ANH fue enviado a la cárcel por caso Senkata

Tierra Plus: Noticias de Bolivia