Domingo, Diciembre 13, 2020
Seguridad & Defensa

Aprehenden a dos funcionarios de Sabsa que introdujeron droga en el aeropuerto de Viru Viru

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el sábado a dos funcionarios del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) que introdujeron cocaína en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, que fue hallada el 18 de septiembre pasado.

"El personal de la aerolínea American Airlines encontró en un contenedor dos bolsas de yute con más de 23 kilos de cocaína en su interior. El Ministerio Público identificó a dos personas que tendrían, exclusivamente, acceso al lugar donde se encontró las sustancias controladas", señaló en conferencia de prensa.

Del Castillo sostuvo que también se encontró símbolos de una marca de cerveza boliviana, que también fueron identificados en Paraguay en octubre de 2019, donde se halló más de una tonelada de droga, al igual que en Brasil, en enero.

"Vamos a pedir que se continúe con las investigaciones y que se active el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos para ver si existen nexos de la cocaína entre nuestro país, Brasil y Paraguay", sostuvo.

Aseguró que se pretende analizar todos los elementos del caso para desbaratar cualquier organización criminal que opere en el país. "Estamos dando un claro mensaje a los funcionarios de cualquier aeropuerto e institución, que se organicen para cometer ilícitos, que lo piensen dos veces porque el Ministerio de Gobierno está encima de ellos", advirtió.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa