Jueves, Marzo 19, 2020
Seguridad & Defensa

Aprehenden a un abogado que difundió video sobre supuesto caso de coronavirus en la Caja de Salud

Fuente: Captura de video

TIERRA NOTICIAS. La Policía aprehendió hoy (19.03.2020) a la persona que difundió el video sobre un supuesto caso de coronavirus COVID-19 en un centro de salud de la ciudad de La Paz.

Al momento de su aprehensión, el involucrado confirmó que él grabó y luego subió el video a las redes sociales, que empezó a circular desde la pasada jornada.

"Sí, sí. Lo he subido yo (...) porque he creído en la buena fe de lo que los médicos gritan (en el video sobre el supuesto caso)", dijo el detenido, identificado como un abogado de iniciales F.B.

Ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, había instruido "ciberpatrullaje" para encontrar a los responsables de generar desinformación en las redes sociales, precisamente, tras conocer el caso de este video.

El video no solo fue conpartido por el ciudadano común usuario de las redes sociales, sin también por algunos medios tradicionales (radio / televisión) que amplificaron la 'Fake news'.

Horas antes, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, calificó de una "producción delincuencial" el cuestionado video y aseguró que si se logra identificar al autor del material será sancionado de manera drástica.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.3%
4.8%
20.2%
6.5%
30.4%
1.8%
Total votos: 168
Seguridad & Defensa