Seguridad & Defensa

Caso seguros: Juez ordena el encarcelamiento de dos funcionarias de YPFB

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Sábado, Mayo 02, 2020
Seguridad & Defensa

Aprehenden a un policía acusado de violar a una menor de 14 años en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó el sábado, que un suboficial de la Policía fue aprehendido acusado de violar a una menor de 14 años de edad en la ciudad de Cochabamba.

"Hoy (sábado) la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia recibió la denuncia, por el presunto delito de violación en el que está involucrado un funcionario de la Policía (...), la víctima recibió la protección del personal de la FELCV y de la Defensoría, mientras que el presunto agresor fue remitido a la justicia", informó a los periodistas.

Lobatón explicó que el suboficial fue remitido al Ministerio Público, en calidad de aprehendido, a fin de que se investigue el caso y se determine la verdad de los hechos.

Explicó que la presunta víctima, una niña de 14 años, fue evaluada en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y luego recibió apoyo psicológico de profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

"Estamos a la espera de los resultados de las pesquisas forenses y el estudio psicológico de la víctima", precisó Lobatón.

La presunta violación ocurrió en un domicilio particular del barrio Villa Israel, ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Según la investigación preliminar, el presunto agresor sexual es concubino de la madre biológica de la víctima.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
37.0%
5.2%
19.7%
6.4%
30.1%
1.7%
Total votos: 173
Seguridad & Defensa