Viernes, Septiembre 11, 2020
Seguridad & Defensa

Arrestadas unas 30 personas de plataformas cruceñas; la Fiscalía las acusa de portar drogas

Fuente: Correo del Sur

TIERRA NOTICIAS. Un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía terminó la tarde de este jueves con el arresto de alrededor de 30 personas en La Recoleta de Sucre.

Según las investigaciones preliminares, se trata de miembros de una de las plataformas ciudadanas de Santa Cruz que llegaron a la capital para participar de una cumbre nacional. Los mismos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y con sustancias controladas en su poder, según informó la Fiscalía.

Tras la denuncia de algunos de los vecinos de la zona, el Ministerio Público y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta la plazuela La Recoleta, donde procedieron con el arresto de estas personas.

“Según las requisas que se han hecho a unas 30 personas de la ciudad de Santa Cruz, se ha logrado determinar que contaban con sustancias controladas, como cocaína, marihuana, e, incluso, contaban con granadas (de gas)”, señaló el fiscal de la Unidad Reacción Inmediata, Daher Rosas, en un contacto con Correo Del Sur Digital.

“Las investigaciones y preguntas que se han hecho a ciertas personas, que han logrado hablar de manera voluntaria… Indican que el Comité Cívico de Santa Cruz les pagó, les financió la estadía, alimentación y el transporte, para que vengan con el objetivo de desestabilizar el Ministerio Público del Estado”, denunció el fiscal.

Este periódico buscó la versión del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llamándole a su celular y dejándole un mensaje, pero no pudo obtenerla.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia