Martes, Abril 20, 2021
Seguridad & Defensa

Ayer en Santa Cruz Hernán Galarza asesinó a su esposa Fabiola Mamani, hoy fue sentenciado a 30 años de prisión en Chonchocoro

TIERRA NOTICIAS. En audiencia de procedimiento abreviado, el juez Rodrigo Aldo Vedia Espinoza, presidente del Juzgado Mixto Civil y Comercial e Instrucción Penal de La Guardia, dictó sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Hernán Galarza Estrada de 35 años de edad por asesinar a su esposa Fabiola Mamani Alvarado de 26 años en la víspera.

“Se presentaron todas las pruebas colectadas, como la acta de denuncia, muestrario fotográfico del lugar del hecho, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la pena máxima para el autor del Feminicidio”, aseveró el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según la Fiscalía, el crimen ocurrió aproximadamente a las 17:30 del lunes en su domicilio del barrio los Piyos por motivos de celos. La víctima y su pareja habrían entrado a bañarse y al salir él quiso tener relaciones sexuales, en ese momento el hombre se molestó y se fue a la cocina a sacar un cuchillo con el que atacó a la víctima hasta que perdió la vida.

Según la autopsia médico legal realizada por el IDIF, la mujer murió por trauma cervical punto cortante por arma blanca y seccionada de vena yugular izquierda hemorragia shock hipovolémico. Fabiola Mamani fue apuñalada más de una decena de veces. 

Este feminicidio dejó en la orfandad a dos niños, uno de 2 y otro de siete años de edad. Los familiares de Fabiola indicaron que gestionarán mediante la Defensoría de la Niñez la guarda de los dos niños para que sean criados por la familia materna. La mujer fue velada en su propio domicilio.

GPA/xa