Lunes, Febrero 10, 2020
Seguridad & Defensa

Beni: una explosión en la cárcel de Mocoví de Trinidad deja una treintena de heridos y un fallecido

TIERRA NOTICIAS. Una explosión de un "artefacto explosivo" en el Pabellón A de la cárcel de Mocoví ubicada en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni, dejó a las 20h30 de hoy (10.02.2020) unos 27 heridos, según el reporte del Dr. Alberto Condori Castro, delegado Defensoría del Beni.

"El día de hoy en el centro de rehabilitación Mocoví hubo una explosión de un artefacto explosivo, lastimosamente activado por un privado de libertad". "Esto ha pasado en el Pabellón A del penal de Mocoví". acotó Condori Castro ante los periodistas.

Los reclusos afectados son atendidos en el hospital Germán Busch de esa ciudad y se informó que siete personas se encuentran gravemente heridas en Unidad de Terapia Intensidad.

"El dato preliminar que se tiene es que existen 27 herdios y estos están siendo atendidos, algunos han sido tranferidos a la Caja Nacional, algunos están en terapia intesiva", aseveró Condori Castro.

Todos los reos que llegaron al hospital son fuertemente resguardados por la Policía, también se reforzó todo el perímetro de la cárcel para evitar alguna fuga, producto de los movimientos que hubo en la misma.

Respecto al tipo de "artefacto explosivo" el funcionario Defensorial no pudo ser específico, porque aún ese aspecto no fue esclarecido. Por otro lado tampoco se confirmó la causa de la explosión a una garrafa de gas.