Lunes, Abril 19, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: en Santa Cruz un hombre asesina a su esposa por celos y deja en la orfandad a sus hijos de 2 y 7 años

TIERRA NOTICIAS. Al finalizar la jornada de hoy (19.04.2021) llegó la tragedia al barrio Madre India, ubicado sobre el kilómetro 9 de la Doble vía a La Guardia en la ciudad de Santa Cruz donde, Hernán G. (35) un marido celoso, apuñaló a su esposa Fabiola M. A. (26).

El hombre mató a puñaladas a su pareja alegando supuesta infidelidad. El crimen dejó a dos niños en orfandad. Los vecinos del lugar relataron que la niñera salió corriendo en busca de ayuda. Una vecina se acercó hasta la vivienda y llamó al hombre para preguntar lo que sucedía.

“Le hablé a mi vecina por su nombre y salió don Hernán bañado en sangre y con cuchillo en la mano y me dijo, sí, yo lo hice y ahora denunciame, vaya a llamar a la Policía”, relató la vecina tras el encuentro con el asesino. 

Según el testimonio de la niñera, el ataque ocurrió en el baño del inmueble a las 17h00 aproximadamente, donde supuestamente el hombre reclamó a la mujer de unos “chupones” (moretón) que tenía en el cuello y comenzaron a discutir.

La madre de la mujer asesinada, comentó que desde el fin de semana venían peleando porque su hija acudió a una kermesse y regresó tarde a su domicilio. “Me llamó ese día para reclamarme que mi hija no llegaba a su casa y le dije que la espere calmado porque uno siempre se demora cuando va a una kermesse, estaba furioso”, indicó la madre.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se apersonó hasta el lugar para trasladar el cadáver de la mujer hasta la morgue del hospital. En la escena del crimen se colectó el cuchillo utilizado en el feminicidio.

GPA/xa