Martes, Julio 27, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: en hospital de Potosí explota planta de oxígeno, sin personas heridas

TIERRA NOTICIAS. En la ciudad de Potosí "explotó" una planta generadora de oxígeno sin provocar daños al personal del hospital de segundo nivel, Madre Teresa de Calcuta. Inicialmente se menciona como causas del incidente, cambio de temperaturas y posible fuga.

"Debido a esa explosión, un presunto cambio de temperatura. Había subido de golpe la temperatura y ese momento había explosionado, eso es lo que tenemos en el informe, de inmediatamente hemos podido trasladarnos para estar en los predios de la planta de oxígeno. Manifestar que no tenemos daños personales", aseveró el concejal José Emilio Elías a radio Fides. 

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 24:00 del lunes según el testimonio del Concejal municipal. Esta autoridad edil también mencionó que hubo daños personales, sin embargo, según los primeros reportes de la Administración del hospital, un técnico resultó afectado y estaba bajo observación médica, no requirió internación.

El técnico encargado de cargar el oxígeno habría sido afectado por el ruido, sin tener mayores repercusiones en su salud.

Esta planta de oxígeno fue instalada en la gestión transitoria del anterior alcalde municipal, Luis Alberto López. Según el reporte de la emisora radial, la empresa encargada de la instalación ya había sido observada por otras fallas técnicas registradas en dicha planta de oxígeno.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus

Seguridad & Defensa