Jueves, Abril 01, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: encapuchados devuelven las 500 dosis de vacunas AstraZeneca robadas en la mañana en Guayaramerín

TIERRA NOTICIAS. En la noche de hoy (01.04.2021), personas encapuchadas devolvieron las 500 vacunas para inmunizar contra el Covid-19, que habían sido robadas por la mañana del centro de Salud Los Almendros, en el municipio de Guayaramerín.

Maicol Borches, coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, confirmó que había recuperado las 500 dosis de la vacuna AstraZeneca que debían permitir el inicio del plan de inoculación en la jornada de este jueves.

Según el testimonio de Borches, dos personas encapuchadas llegaron hasta el centro de salud "Los Almendros" y le gritaron a las personas que estaban ahí, "aquí están sus vacunas" y se dieron de inmediato a la fuga.

La Fiscalía y la Policía se encuentran en el lugar de los hechos para las investigaciones. Borches indicó que la caja con vacunas está sellada, pero no supo afirmar si las vacunas han mantenido la cadena de frío.

Las soluciones de Oxford/Aztra-Zeneca exigen condiciones de temperatura entre -25 °C y -15 °C para congelación, y de entre 2 °C y 8 °C para refrigeración.

El municipio de Guayaramerín tiene una temperatura promedio de 30 ºC en el ambiente.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, escribio en Twitter "hemos encontrado a las personas que secuestraron las vacunas para el Covid-19 en Beni. Y en este momento, se están tomando las medidas respectivas".

GPA/ja