Jueves, Abril 08, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: juez autoriza la salida de la cárcel al ex ministro Rodrigo Guzmán para que asista al entierro de su padre en Beni

TIERRA NOTICIAS. El juez Armando Zeballos autoriza la salida de la cárcel de San Pedro de La Paz, al ex ministro de Energías, Rodrigo Guzmán para que pueda asistir al entierro de su padre, Rodolfo Guzmán Roca, que falleció hoy (08.04.2021), en la ciudad de Trinidad, Beni.

"Por razones humanitarias, se autoriza la salida judicial del imputado: Álvaro Rodrigo, Guzman Collao, para que sea conducido a la ciudad de Trinidad, Beni, para que asista al entierro de su Sr padre Rodolflo Guzmán Roca", señala la parte resolutiva del documento firmado por el juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos.

El permiso otorgado por la autoridad judicial tiene un "plazo de es 72 horas computables a partir de su salida del recinto penitenciario de San Pedro", donde el ex ministro de la gestión transitoria de Jeanine Áñez cumple con una detención preventiva dispuesta por el juez.

Más temprano, Rodrigo Guzmán, solicitó al Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal la autorización para la salir de la cárcel para participar de las exequias fúnebres de su padre, fallecido este jueves. El pedido es por 72 horas con las debidas medidas de seguridad, ya sea a partir del 9 o 10 de abril.

Guzmán junto al exministro de Justicia, Álvaro Coímbra guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro, son investigados por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

GPA/ja