Miércoles, Abril 08, 2020
Seguridad & Defensa

Capturan a Faustino Yucra, dirigente del MAS que recibió de Evo Morales la instrucción de cercar ciudades y dejar sin alimentos

TIERRA NOTICIAS. Hoy (08.04.2020) el Ministerio Público procedió a la aprehensión del dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Faustino Yucra, denunciado por intentar cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, bajo la instrucción de Evo Morales.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales informó que en coordinación con la Policía se aprehendió a Yucra, en el municipio de Tarabuco - Chuquisaca, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y narcotráfico.

"Fue aprehendido en la localidad de Tarabuco el señor Faustino Yucra por efectivos de la policía y el Fiscal de ese municipio. El sindicado se encontraba escondido en un domicilio particular y en estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Sucre para posteriormente ser remitido a la jurisdicción donde se ha iniciado la investigación por los delitos de narcotráfico y terrorismo", refirió Nava.

Agregó que durante el allanamiento realizado al domicilio particular donde Yucra estaba escondido, se encontraron varios objetos, entre ellos, nueve celulares que serán registrados en la correspondiente acta.

Yucra es investigado por los delitos de terrorismo y sedición debido a un audio en el que mantiene una conversación con el expresidente Evo Morales.

En el contenido de la conversación, el dirigente recibe instrucciones de Morales para cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, tras las elecciones generales fraudulentas que derivaron en hechos violentos registrados en noviembre del 2019.

Ese mes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo presentó el audio e interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Morales y Yucra para que sean investigados. Además, mencionó que el dirigente está vinculado en hechos relacionados al narcotráfico.

El audio fue sometido a una pericia en Colombia y el resultado develó altas probabilidades de que se trate de la voz de Morales.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.3%
4.8%
20.2%
6.5%
30.4%
1.8%
Total votos: 168
Seguridad & Defensa