Jueves, Septiembre 17, 2020
Seguridad & Defensa

Capturan a exfuncionaria de Entel que realizaba cobros ilegales para la campaña del MAS

TIERRA NOTICIAS. La Policía aprehendió a una exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), acusada de hacer cobros ilegales a trabajadores de esa entidad, para financiar, presuntamente, la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), en 2019, informó este jueves el fiscal coordinador, Sergio Bustillos.

"Se procedió a la aprehensión de la exfuncionaria, quien creó cuatro cuentas en el Banco Unión con el propósito de recibir los aportes de los trabajadores de la estatal de comunicaciones y su subsidiaria Datacom", precisó Bustillos.

La exfuncionaria fue imputada por presuntos delitos penales de atentado contra la libertad de trabajo y concusión, que tienen una sanción de privación de libertad de dos a cinco años, dijo Bustillos.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva para la exfuncionaria, implicada en hechos de corrupción referidos a cobros irregulares para financiar la campaña del MAS, en 2019.

Bustillos dijo que, en este caso, existe un proceso instaurado en el Ministerio Público sobre los denominados "aportes voluntarios", que eran depositados en cuentas del Banco Unión, administradas por una organización llamada "comité político de Datacom", que era la gestora de los pagos realizados por los trabajadores.

Seguridad & Defensa

La Policía Boliviana rescata a la bebé Samanta y apresa a la secuestradora

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa