Seguridad & Defensa

Once personas mueren en el choque de un minibús con un camión en Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Julio 12, 2019
Seguridad & Defensa

Caso Brun: Revilla presentó en la Fiscalía informe de auditoría que precauteló el patrimonio público

TIERRA NOTICIAS. Tras prestar su declaración ante la fiscal Edna Montoya por el caso Juan Brun, el Alcalde Municipal, Luis Revilla, señaló la tarde de este jueves que presentó el informe de auditoría que llevó adelante el Gobierno Municipal, antes que la Contraloría General del Estado, donde se demuestra todas las acciones que ha realizado la Alcaldía para precautelar el patrimonio público.

Asimismo, el burgomaestre explicó que adicionalmente se presentó el proceso civil que el Gobierno Municipal inició en contra del señor Juan Brun “por la apropiación indebida de recursos” (Bs 19 millones).

“Hemos traído documentos que dan cuenta de todas las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal en mi gestión para precautelar los bienes públicos en contra de las acciones que ha llevado adelante el señor Brun para apropiarse indebidamente de recursos públicos.

Hemos traído las auditorias que ha llevado adelante el GAMLP y la acción civil que hemos presentado contra el señor Brun, con todos los antecedentes que tenemos para demostrar que él se ha apropiado indebidamente de recursos públicos”, dijo la autoridad edil.

Revilla reiteró que asistirá a cuanta citación le sea conferida “para demostrar la verdad y para aportar elementos a los fiscales y al Ministerio Público que ayuden a desvirtuar estas denuncias y encontrar la verdad”.

La declaración de la autoridad edil responde a una acción iniciada por el diputado del MAS, Remberto Calani, quien acusa al Alcalde de supuesto incumplimiento de deberes, acción que en su momento fue catalogada como una “política” por parte del Director Jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Velásquez.

Desde el 2015 el caso está bajo control de la Controlaría. Además, la Alcaldía efectuó una auditoria interna para identificar a los verdaderos responsables de que Juan Brun obtenga dinero que no le correspondía, lo que derivó en que el Gobierno Municipal le inicie un proceso civil.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Un adolescente se colgó de un árbol en Sucre

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

En Oruro capturan a banda de delincuentes que reclutaba tragones de droga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia