Viernes, Junio 19, 2020
Seguridad & Defensa

Caso Respiradores: Cónsul Alberto parejas se beneficia con detención domiciliaria y una fianza de Bs 20.000

Fuente: ABI

TIERRA NOTICIAS. El juez primero Anticorrupción, Alan Zárate, en audiencia virtual determinó hoy (19.06.2020), la detención domiciliaria y una fianza económica de Bs 20 mil para el cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja, quien fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el caso de la compra de respiradores con presunto sobreprecio.

"El juez resolvió arraigo, fianza de 20.000 bolivianos y la detención domiciliaria, que cumplirá en el departamento de Santa Cruz, donde tiene domicilio real", informó Luis Fernando Roca, abogado de Pareja.

Según la defensa del diplomático, durante la audiencia, se desvirtuó su participación en cualquier hecho irregular, en el proceso de adquisición de los equipos médicos.

Roca explicó que su defendido solo verificó si la empresa española GPA Innova tenía esa cantidad de respiradores y que estaban disponibles para ser adquiridos.

Después de haber realizado el proceso de compra, por parte del Ministerio de Salud, le solicitaron también que colabore con el envió de los equipos en vuelo especial a través de BoA.

Esta semana, Pareja llegó al país para presentarse ante la Cancillería e informar sobre las tareas que cumplió respecto a esa adquisición y luego prestó sus declaraciones ante el Ministerio Público, que en la imputación solicitó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Seguridad & Defensa