Viernes, Mayo 22, 2020
Seguridad & Defensa

Caso Respiradores: audiencia cautelar de exministro Navajas no se realiza porque aprehenden al juez Huacani

TIERRA NOTICIAS. La audiencia de medidas cautelares del exministro de Salud, Marcelo Navajas, junto a otros cuatro aprehendidos por el ‘caso respiradores’, que estaba programada para las 16:00 de este viernes, continúa en suspenso.

Y es que minutos antes de que iniciará la audiencia, el juez Hugo Mamani Huanchani – que iba a atender el caso- cue aprehendido en una acción directa por el presunto delito de prevaricato.

La televisora Cadena A informó que Huancani se encuentra en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por un caso que no fue revelado.

“No se encuentra el juez porque ha tenido un problema judicial. Se está conversando con Presidencia (del Tribunal de Justicia) para que resuelva la situación del juez y también qué autoridad retome la audiencia”, informó el fiscal Rudy Terrazas a La Razón. Hasta el momento de la publicación de esta nota, la audiencia no habpia iniciado.

Se conoció que el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Grover Johnn Cori Paz envió un memorándum a Román Castro Quisbert, juez de instrucción penal primero de El Alto para que reemplace al juez Mamani.

Navajas está acusado de ser partícipe de la compra con sobreprecio de 170 respiradores españo0les. Estos tienen un costo en el mercado que oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares; sin embargo, el Ministerio de Salud pagó 27 mil dólares por cada uno de ellos.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Seguridad & Defensa

Triple colisión deja dos heridos en la autopista La Paz-El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Caso bloqueos: Fiscalía emite cinco órdenes de aprehensión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia