Sábado, Septiembre 19, 2020
Seguridad & Defensa

Caso bloqueos: Fiscalía emite cinco órdenes de aprehensión

TIERRA NOTICIAS. El fiscal Alexis Vilela informó, este viernes, que se emitió las órdenes aprehensión contra cinco personas implicadas en los bloqueos, registrados a principios de agosto, que causaron la muerte de al menos 40 personas por falta de oxígeno.

"Inicialmente existen cinco ordenes de aprehensión contra dirigentes que formaron parte de los disturbios callejeros en la ciudad de El Alto", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el 5 de agosto iniciaron las investigaciones contra todas las personas implicada en los bloqueos de carreteras que evitaron el paso de alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad.

En esa línea, Vilela explicó que el 9 de agosto se emitieron las órdenes de aprehensión para que sean ejecutadas por la Fuerza Especial de Lucha Cobra el Crimen (FELCC).

Sin embargo, en ese entonces, se solicitaron aclaraciones y actualizaciones en los términos de los documentos, que ya fueron remitidos a la FELCC para su cumplimiento y así dar con el paradero de las personas sindicadas: dirigentes sindicales y de organizaciones sociales afines al MAS.

Los bloqueos se registraron en rechazo a la postergación de las elecciones para el 18 de octubre; los manifestantes cerraron carreteras e impidieron el paso de alimentos y medicinas.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Bascopé

Abogado denuncia que Fiscalía restringe el acceso al cuaderno de investigaciones por el caso de la reelección indefinida

Seguridad & Defensa

Policía y Fiscalía investigan triple asesinato en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia