GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Miércoles, Junio 03, 2020
Seguridad & Defensa

Caso contratación de aseguradora por YPFB: tres funcionarios son aprehendidos por indicios de corrupción

TIERRA NOTICIAS. El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, hoy (02.06.2020) dio cuenta de la aprehensión de tres funcionarias de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), acusadas por presuntos hechos de corrupción en la contratación directa de una aseguradora. 

Los tres aprehendidas son investigadas por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias porque habrían participado en la firma de contratos con aseguradoras de forma directa.

Es por eso que la Fiscalía de La Paz investiga la contratación de una póliza de seguro de emergencia de la empresa Credinform por la suma de 49 millones de bolivianos.

Las implicadas en este hecho supuestamente ilícito fueron la encargada de contratos de YPFB, la gerente legal y la jefa de unidad legal.

“El Ministerio Público ha procedido a la aprehensión de la encargada de contratos de YPFB. Los delitos que se están investigando son incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias", aseveró Bustillos ante los periodistas.

Las tres funcionarias "habría participado en un hecho que el Ministerio estaría investigando”, acotó el coordinador de la Fiscalía de La Paz en conferencia de prensa.

Según YPFB, se amplió el contrato con una empresa aseguradora por 60 días por la emergencia sanitaria declarada en Bolivia, no obstante -de acuerdo a la denuncia que investiga el Ministerio Público- el acuerdo fue realizado bajo la modalidad de contratación directa, hecho considerado irregular.

Seguridad & Defensa

Olvis Egüez es el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

La Policía arresta a 29 personas en un bar cerca de la plaza Murillo

Tierra Plus: Noticias de Bolivia