Viernes, Diciembre 11, 2020
Seguridad & Defensa

Caso respiradores chinos: Fiscalía imputa a responsable de compras del Ministerio de Salud

Fuente: ABI

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía imputó por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica a Vania V., implicada en la adquisición irregular de los 324 respiradores chinos con un presunto sobreprecio de 21.000 dólares por cada equipo.

"La persona imputada era la responsable de la unidad de Gestión de Programa y Proyectos del Ministerio de Salud y, como tal, gestionaba préstamos y compras, en este caso, los respiradores", dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.

La ahora imputada tiene mucho que ver en las gestiones que hubo entre el Banco Mundial y el Ministerio de Salud, porque en la investigación se detectó que faltan documentos de todas estas adquisiciones, explicó.

Uzquiano detalló que en el allanamiento a su domicilio se secuestraron algunas computadoras y varios documentos físicos y digitales, en los que estaría involucrada.

Señaló que la implicada se encuentra en celdas de la FELCC, a la espera de su audiencia cautelar, donde se definirá su situación jurídica.

Según las investigaciones, se adquirieron 324 respiradores con un presunto sobreprecio de 21.000 dólares por cada equipo.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa