Martes, Octubre 01, 2019
Seguridad & Defensa

Chuquisaca: dos periodistas fallecen en accidente y cuatro resultan heridos en ruta Sucre-Alcantarí

TIERRA NOTICIAS. El choque entre una camioneta y una vagoneta dejó hoy (01.10.2019) fallecidos a dos periodistas y cuatro heridos en la ruta Sucre-Alcantarí, del departamento de Chuquisaca, informó el jefe regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), Alex Rocabado, quien dijo haber presenciado el hecho.

"Es una camioneta que estaba de ida al aeropuerto para cumplir una actividad forestal, la camioneta de color azul colisionó contra una vagoneta blanca, lamentablemente, hay dos fallecidos y cuatro heridos que fueron evacuados de emergencia al hospital Santa Bárbará", informó a los periodistas.

Según el secretario ejecutivo de la Federación de la prensa de Chuquisaca, Edwin Urizar, las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Gutiérrez, camarógrafo de la Red Uno, y Giovanna Padilla, periodista de Radio Guadalupe.

Agregó que los heridos son Kathia Choque Mallco, de 32 años de edad, periodista de radio Contacto; Edgar Marín Peñaranda (52) y Luis Miguel Marín Fernández (32), del programa de televisión 'Contra Punto'; además de Juan Carlos Miranda Ríos (32) conductor de la camioneta de la Gobernación de Chuquisaca.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, detalló que Kathia Choque, " está con un traumatismo encéfalo craneano moderado, tiene algunas otras contusiones severas, está siendo evaluada y es la que mayor cuidado requiere en este momento".

El comandante Departamental de la Policía, Alberto Ramiro Paniagua, precisó que el accidente ocurrió a las 09h45, y fue protagonizado por Juan Anagua Arancibia, que conducía una vagoneta marca Toyota, con placa de control 1005-KEA.

"El conductor de la vagoneta blanca está aprehendido", expresó.

Paniagua explicó que el segundo vehículo era conducido por Juan Carlos Miranda Ríos, una camioneta Nissan perteneciente a la Gobernación de Chuquisaca, con placa de control 2998-ETG, que se encontraba con cinco pasajeros periodistas, que se dirigían a Alcantarí para realizar una cobertura.

"Nosotros estamos en el lugar de los hechos, coadyuvando, tanto con el fiscal de turno, asimismo, con el médico forense, estamos dando las medidas de seguridad, toda vez que es un lugar que existe bastante tránsito de vehículos", detalló.

Según el relato de testigos, la vagoneta blanca pretendió dar una vuelta en U en plena carretera a la altura de la división entre Sucre y Yamparáez, camino a Alcantarí, lo que causó la colisión.

"Vimos esa tragedia, qué lamentable, el que ocasionó este accidente no está tan dañado", dijo el dirigente cívico, Delfín Romero, testigo del hecho.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa