Domingo, Febrero 21, 2021
Seguridad & Defensa

Clínica retiene ilegalmente a una personas por una deuda de $us 19.000 por la atención médica a su padre

TIERRA NOTICIAS. Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervienen en la Clínica Santa Laura de la ciudad de La Paz, donde un hombre fue retenido desde la tarde del jueves debido a una deuda económica por los servicios médicos prestados al padre de la víctima.

La deuda $us 19.000. fue contraída por el tratamiento médico prestado al padre del retenido, quien falleció en esa clínica. Los funcionarios de este centro de salud consideraron que la privación de liberta del hijo, sin alimentos y cobijo, era la mejor forma de cobrar el dinero adeudado.

Un reporte de prensa de la Defensoría indica que “gestiona la liberación de una persona de nacionalidad venezolana, que fue retenida contra su voluntad en la Clínica Santa Laura de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, debido a una deuda por el tratamiento médico prestado a su padre, quien falleció en ese establecimiento”.

Vanos fueron los intentos por lograr la liberación, por lo que fue necesario la intervención de la Policía anticrimen, que procedió a la aprehensión de dos personas en la Clínica, porque es un delito la retención de personas o a los restos humanos por la falta de pago por los servicios ofrecidos.

El centro médico debió haber acudido ante las instancias y vías legales correspondientes, pues lo contrario implica la generación de responsabilidad penal y la violación de los derechos fundamentales.

GPA/fa

Seguridad & Defensa

Ex director de la ANH fue enviado a la cárcel por caso Senkata

Tierra Plus: Noticias de Bolivia