Viernes, Noviembre 15, 2019
Seguridad & Defensa

Cochabamba: Policía reporta más de 100 aprehendidos y decenas de heridos en intervención a marcha en Sacaba

TIERRA NOTICIAS. El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, informó el viernes que más de 100 aprehendidos y decenas de heridos fue el saldo parcial de la intervención policial y militar a una marcha de cocaleros que ingresó al municipio de Sacaba y pretendía llegar a la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba.

"Sobrepasan el centenar (de aprehendidos). Tengo algunos heridos porque nos han lanzado bombas molotov y bazucas caseras que han explosionado cerca de nuestros efectivos. Del otro grupo no tenemos información específica", manifestó a los periodistas.

El conflicto comenzó cerca de las 16h00 en el puente Huayculi, en el kilómetro 10 de la avenida Villazón, que une a las ciudades de Sacaba y Cochabamba donde las fuerzas del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos, luego de que no lograron convencer a los más de 400 movilizados para que desistan de su intención de llegar al centro urbano

Según Zurita, los capturados fueron encontrados en posesión de dinamita, bombas molotov, bazucas caseras para lanzar petardos, cachinas e incluso armas de fuego, entre ellas dos escopetas.

"Ustedes han escuchado cuando estaban disparando", agregó. 

Apuntó que entre los aprehendidos figura un exconstituyente del Movimiento Al Socialismo, Marco Carrillo, quien será sindicado, por presuntamente organizar e instigar los hechos violentos.

"Se aprehendió a esta persona a raíz de que estaba distribuyendo algunos artefactos explosivos. Estaba realizando comunicaciones, organizando", manifestó  

Por su parte, el sindicado dijo que él se transportaba en motocicleta hacia la ciudad de Sacaba y al ver la tranca cerrada bordeó el lugar y fue capturado.

"Vine a ver si hay un paso. De ahí me encontré con unos vecinos y eso fue", sostuvo.   

Una autoridad militar manifestó su alarma por el hecho de que luego del operativo se encontró vainas de balas del fusil máuser calibre 765 que habrían sido disparadas en el lado de los movilizados.

 
Seguridad & Defensa

Bolivia extradita a Brasil a Pedro Montenegro acusado por narcotráfico

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa