Seguridad & Defensa

IDIF reporta siete muertos en 23 días de conflicto en el país

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Noviembre 06, 2019
Seguridad & Defensa

Cochabamba: el conflicto social por la anulación de las Elecciones ya tiene su tercer muerto : Limbert Guzman de 20 años

TIERRA NOTICIAS. Limbert Guzmán, de 20 años, falleció este miércoles, en el Hospital Clínico Viedma de Cochabamba, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. El lamentable hecho es resultado de los enfrentamientos en Quillacollo. 

Según el informe del centro de salud, el paciente llegó con un cuadro de traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de base de cráneo y muerte cerebral. 

Presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que inmediatamente fue reanimado por más de 20 minutos. Falleció a las 20:45.

"No sabemos a qué hora sacarán el cuerpo de mi hermano. Lo velaremos en mi domicilio, en Villa Potosí. Quieren llevarle al IDIF pero yo no quiero porque no tengo recursos, no sé cuento debemos al hospital", expresó Aida Guzmán.

Inicialmente, el joven fue llevado al hospital de Colcapirhua, luego a una clínica privada a la ciudad y finalmente al Viedma, donde fue reanimado con un diagnóstico muy delicado. 

Tras los violentos enfrentamientos registrados en el municipio de Quillacollo, el hospital público Benigno Sánchez informó que recibió más de 60 heridos, la mayoría por contusiones. Asimismo, al hospital Viedma llegaron varias personas con lesiones.

La muerte de Guzmán es la tercera en este escenario de crisis política que vive el país, luego de las elecciones del 20 de octubre. Anteriormente, fallecieron Mario Salvatierra (60) y Marcelo Terrazas, tras la violenta jornada que se vivió en Montero el 30 de octubre. 

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa