Sábado, Enero 11, 2020
Seguridad & Defensa

Cochabamba: piden esclarecer asesinato de Christian Urresti y Juan Tika Colque en 2007

TIERRA NOTICIAS. La activista de la agrupación ciudadana "21F", Miriam Pereira, pidió al gobierno justicia para Christian Urresti, uno de los fallecidos, junto a Juan Tika Colque, en los enfrentamientos del 11 de enero de 2007, entre citadinos y campesinos en la ciudad de Cochabamba.

"Les pedimos a las autoridades del actual gobierno investigar hasta dar con los autores del asesinato del joven Christian Urresti, hace 13 años, durante los cuales el anterior régimen se negó esclarecer", aseveró Pereira.

Desde el punto de vista de la agrupación "21F", la resolución del asesinato del joven Urresti, sería el punto inicial para lograr la pacificación en Cochabamba.

Por su parte, un grupo de jóvenes aglutinados en la Coordinadora en apoyo a los movimientos sociales, se reunió este sábado, en la plaza 14 de Septiembre, conmemorando también el 11 de enero con diferentes actividades culturales que culminarían en el municipio de Sacaba, distante 10 kilómetros de la ciudad del Valle.

Uno de sus integrantes, Daniel Soliz, denunció que la gente del área rural cochabambina es objeto de discriminación, extremo que no permite lograr la pacificación plena en la región.

Seguridad & Defensa

Cívicos y ciudadanos denuncian a Evo Morales por 8 delitos penales

Tierra Plus: Noticias de Bolivia