Lunes, Agosto 26, 2019
Seguridad & Defensa

Comando de la Policía dice que evitara bloqueos de calles de los choferes el martes con 2.000 afectivos

TIERRA NOTICIAS. El Comando Departamental de la Policía de La Paz movilizará mañana, martes, 2.000 efectivos para garantizar la libre circulación y evitar el bloqueo de los transportistas en rechazo a la implementación de la nueva ruta de buses 'ChikiTiti', informó el lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"Para el anunciado bloqueo de las mil esquinar, la Policía tiene un plan de operaciones con la participación de dos mil agentes de las fuerzas del orden", dijo en rueda de prensa.

Quiroga manifestó que con la presencia policial se prevé garantizar a la ciudadanía que las calles y avenidas estén expeditas, por lo menos en el eje de la ciudad de La Paz.

"Este conflicto del sector del autotransporte no se resolverá con piedras y palos en las calles, tiene que resolverse en una mesa de diálogo", señaló.

El viceministro convocó a los dirigentes del transporte público a deponer actitudes violentas que lo único que hacen es dañar a terceras personas, tal como ocurrió el domingo en Achumani, en la zona Sur.

"Nos sentimos indignados por esa forma de proceder. Este ataque lo tomamos como una afrenta a la libertad de expresión que es un derecho reconocido y garantizado por el Gobierno", enfatizó.

La autoridad expresó su solidaridad con un medio de comunicación que fue víctima de la agresión de los choferes.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia