Miércoles, Noviembre 18, 2020
Seguridad & Defensa

Con el argumento de la corrupción, nuevo Comandante de la Policía interviene Tránsito-El Alto y cambia al personal

TIERRA NOTICIAS. El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, intervino hoy (18.11.2020), la dirección regional de Tránsito de El Alto y procedió al relevo del personal acusado por cobros de entre 1.000 y 1.500 bolivianos a los infractores durante los días de cuarentena.

"El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, preocupado por las denuncias de corrupción contra servidores policiales de esta unidad, instruyó el relevo del personal y proceder con las investigaciones", dijo la autoridad.

Luego se procedió a la presentación del coronel, Sergio Bustillos, quien asumirá la conducción de esa unidad policial.

La investigación, agregó, individualizará a los responsables y remitidos a procesos disciplinarios internos, pero en caso de la existencia de denuncias formales sometidos a la vía ordinaria.

Cuestionó a los funcionarios policiales de la unidad que bajo pretexto de infringir la restricción por la cuarentena, sonsacaban entre 1.000 y 1.500 bolivianos.

Los vehículos retenidos los enviaban a garajes particulares, donde también había otro negociado, porque también tenía una tarifa que compartían el funcionario policial y el propietario del inmueble por concepto de alquiler.

"Exhortamos a la población que toda infracción debe pagarse o hacer el deposito en cuentas fiscales a nombre de la Policía Boliviana, pero no entregar dinero a los servidores de ninguna unidad policial", enfatizó.

Advirtió que seguirán los operativos vinculados al control de las unidades, en el marco de la lucha contra la corrupción, entre esos mencionó el relevo en las próximas horas del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Seguridad & Defensa