Miércoles, Mayo 05, 2021
Seguridad & Defensa

Delincuentes en motocicleta asesina en la Villa El Carmen a una joven de 25 y le roban Bs 19.000

TIERRA NOTICIAS. Dos delincuentes en motocicleta asaltan a una mujer de 25 años de edad y la matan con dos disparos para robarle 19.000 bolivianos. El crimen fue cometido al medio día de hoy (05.05.2021), en una calle de Villa El Carmen, en la ladera Este de la ciudad de La Paz.

“Estamos realizando las pesquisas, dentro de todo esto se está trabajando y esperamos dar en las siguientes horas con los autores de este hecho. La cantidad de disparos se está determinando y haciendo la revisión externa del cadáver, para llevarla a la morgue" dijo coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Ha sido algo planificado, con algo de seguimiento”, adelantó el jefe policial, porque la joven mujer había acudido más temprano a una entidad bancaria para recoger la transferencia de dinero que había recibido. La víctima fue identificada como Gabriela Jiménez.

El uniformado explicó que dos sujetos en una motocicleta intentaron quitarle a la mujer el dinero que llevaba consigo, por lo que le dispararon por resistirse al robo. No se conoce la suma que le sustrajeron a la víctima, aunque se sospecha que no llevaba menos de 19.000 bolivianos.

El hermano de la víctima lamentó el deceso y detalló que la joven era una universitaria que cursaba el último año de su carrera. La joven mujer era la única hermana de cuatro hermanos.

“Mi hermana retiró un dinero del banco, presumo que ellos (los atracadores) la han seguido. Mi hermana en el momento de no dejarse quitar el dinero, le han disparado. Era estudiante de universidad, este año le tocaba defender (su modalidad de graduación), no tenía amigos ni enamorado, mi hermana era sola”, manifestó, sin dar su nombre.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus