Martes, Diciembre 08, 2020
Seguridad & Defensa

Denuncia que una mujer intentó un préstamo de $us 250.000 de un Banco, falsificando la firma de Luis Arce 

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, denunció este lunes que, a través de una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia, fechada el 28 de noviembre, se envió una carta a la gerencia de Banco Unión, con la firma falsificada del presidente, Luis Arce, a fin de solicitar un préstamo, a sola firma, de 250.000 dólares.

Se trata de la señora Rossy Marlene Jiménez Dueñas, quien, a nombre del jefe de Estado, recorrió una serie de entidades financieras para pedir dinero, supuestamente en favor de cooperativas mineras, denunció Lima, en conferencia de prensa.

"Quiero señalar a la población que estas cartas que están circulando, en las cuales esta señora alega que nuestro Presidente estaría autorizando préstamos inmediatos a sola firma por hasta 250.000 dólares, por el sector minero de nuestro país, por los cooperativistas, son falsas", aseveró Lima.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue a la persona que presentó esas cartas con la firma falsificada del primer mandatario.

"Hoy hemos iniciado las acciones legales correspondientes y esa persona, lo decimos públicamente, Rossy Marlene Jiménez Dueñas, va a tener que enfrentar a los tribunales de justicia del país. No vamos a tolerar que se haga uso indebido de influencias o que se falsifique la firma del Presidente", subrayó.

La nota falsificada fue dirigida a Fernando Gustavo Ponce Catacora, generante Nacional de Admisión Crediticia del Banco Unión, con la referencia "se autoriza préstamo inmediato a la sola firma de 250.000 dólares americanos para construcción de vivienda social".

Al respecto, Lima recordó que existe "una política de cero tolerancia a la corrupción" e indicó que la falsificación de la firma del Presidente se constituye en "una manifiesta irregularidad".

Asimismo, Lima afirmó que Jiménez Dueñas no tiene ninguna relación del mandatario ni pertenece a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esta señora no tiene ninguna relación con el Movimiento Al Socialismo (MAS) ni con el Presidente, ni con el Gabinete", sostuvo.

Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa