Jueves, Febrero 20, 2020
Seguridad & Defensa

Denuncian a la Viceministra de Educación Alternativa y Especial por supuesta "venta de cargos" en Bs 10.000

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, puso a disposición de las investigaciones que ya inició la Fiscalía, a la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani Callisaya, por la supuesta comisión del delito de "venta de cargos" en 10.000 bolivianos.

"Esa autoridad está puesta a disposición de las investigaciones que la Fiscalía va realizar; vamos apoyar a través de nuestra Unidad de transparencia esa investigación y las decisiones posteriores que adoptemos estarán en función del curso y de los alcances de dicha investigación. No podemos prejuzgar mientras no se realicen las investigaciones", declaró Cárdenas en conferencia de prensa.

En un video divulgado en las redes sociales se escucharía la conversación de la viceministra de Educación Alternativa y Especial, con otra persona a la que no se la ve. "Estaríamos hablando de Bs 10 mil, el contrato es por seis meses hasta la transición", se escucha supuestamente decir a la funcionaria del Ministerio de Educación.

Existe además otro audio que refleja la conversación de dos personas, una de ellas que logró acceder a un cargo en el Ministerio de Educación pagando la suma supuestamente establecida por dicha Viceministra y la otra persona que señala que no logró ingresar al ministerio de Educación pese a haber entregado ya un monto de dinero como adelanto para ser designado en el cargo comprometido.

La conversación telefónica registra la siguiente conversación: “Hay un montón de personas que, obviamente a la viceministra le conviene, mientras más gente llegue, más plata para ella, porque es obvio que a toditos los que a metido, los ha metido, porque mira ya son dos meses que me he prestado esa plata y hasta ahorita no he podido terminar de pagar, esa plata yo ya me la había prestado para darle”.

La investigaciones de este caso ya son realizadas por la Policía y la Fiscalía y se esperan las declaraciones de las personas implicadas y las acciones legales correspondientes.

GPA/ja

Seguridad & Defensa