Miércoles, Julio 21, 2021
Seguridad & Defensa

Descubren unas 200 hectáreas de coca ilegal en la reserva del Choré y Yapacaní, Santa Cruz

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Un sobrevuelo permitió detectar unas 200 hectáreas de cultivos de coca en Yapacaní y en la reserva natural del Choré en Santa Cruz, según información del gobierno en la que se señala que desde abril ya se erradicaron 443 hectáreas en este departamento.

“Hay un aumento de plantaciones de hoja de coca por el sector de Yapacaní y en el reservorio Choré. En los sobrevuelos realizado, hemos podido identificar más de 200 hectáreas que están en zonas ilegales”, indicó este martes el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, según una nota del diario El Deber.

En diciembre del 2010, la gobernación cruceña ya denunciaba la presencia del arbusto en El Choré, ubicado en las provincias Ichilo y Sara, zona norte de Santa Cruz.

En la nueva Ley de la Coca, el límite para los cultivos legales se extendió de 12.000 hasta 22.000. En agosto, la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) presentará un informe sobre el tema y allí se reflejarán los indicadores del incremento de cocales, anticipó Mamani.

Hasta el 2025 el gobierno se ha trazado la meta de erradicar 49.000 hectáreas de cultivos ilegales.