Jueves, Octubre 31, 2019
Seguridad & Defensa

Desde Sucre se envían comisión de fiscales a Montero para investigar muertes en movilizaciones

TIERRA NOTICIAS. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el jueves que enviaron una comisión de fiscales al municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz, para iniciar investigar la muerte de dos personas a causa de proyectiles de bala, durante una movilización de seguidores de Comunidad Ciudadana, quienes rechazan el resultado de las elecciones nacionales.

"Se instruyó el despliegue de una comisión de fiscales a Montero con el objetivo de dirigir una investigación exhaustiva, rigurosa y transparente hasta dar con el autor o autores de la muerte de estas dos personas", informó en una conferencia de prensa.
 
Lanchipa dijo que según las primeras investigaciones se estableció preliminarmente que ambas víctimas murieron a causa de impactos de bala por armas diferentes, que no son reglamentarias o utilizadas por la Policía boliviana.

"Ambos proyectiles que cegaron la vida de estas dos personas no corresponden a una misma arma", expresó.

Recordó que desde el 20 de octubre, día de las elecciones generales 2019, hasta la fecha iniciaron 60 investigaciones, aprehendieron a 142 personas, de las cuales 129 son mayores de edad y 13 menores, en el marco de las movilizaciones.

Lanchipa también detalló que siete personas están detenidas preventivamente, 42 fueron puestas en libertad y 15 espera una audiencia de medidas cautelares.

Agregó que están en investigación los hechos de violencia registrados en Cochabamba, durante las movilizaciones, también, de Comunidad Ciudadana.

Advirtió, finalmente, que iniciarán procesos penales contra las personas que obstaculicen o paralicen el trabajo de las fiscalías departamentales, instancias que priorizaron la investigación de destrozos y quema de bienes y patrimonios del Estado, en las movilizaciones.

 
Seguridad & Defensa

Bolivia extradita a Brasil a Pedro Montenegro acusado por narcotráfico

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad & Defensa

Santos Ramírez recupera su libertad tras 10 años y 9 meses en prisión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia