Miércoles, Octubre 18, 2017
Seguridad & Defensa

Desfalco Banco Unión: Fiscalía redujo número de investigadores para evitar fuga de información

TIERRA NOTICIAS. El fiscal general Ramiro Guerrero, justificó hoy (19.10.2017) la determinación de que el Ministerio Público haya decidido reducir el número de investigadores policiales en el caso del desfalco al Banco Unión, con el argumento de evitar la fuga de información.

"La información que se hace extrañamente se filtra. Nosotros también tenemos que tomar las previsiones, por eso hemos reducido el número de investigadores", dijo Guerrero a los periodistas.

En la víspera el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Miguel Ocampo, cuestionó que el Ministerio Público designe a un solo investigador para el esclarecimiento del desfalco millonario en el Banco Unión, cuando la situación exige la conformación de un equipo de investigación, a decir del policía.

La Fiscalía y la Policía indagan el robo de más de 37 millones de bolivianos por Juan Franz Pari Mamani, exfuncionario del Banco Unión, Juan Franz Pari, a lo largo de los últimos nueve mese aproximadamente.

El Ministerio Público evalúa la inclusión de más investigadores, pero tiene la susceptibilidad de que se filtre información a los medios de comunicación. Al respecto Guerrero recuerda que la Fiscalía dirige las investigaciones y la Policía debe seguir sus lineamientos.

Hasta la fecha 13 personas fueron remitidas a las cárceles de La Paz por el millonario desfalco en la sucursal del Banco Unión de la localidad de Batallas.

La máxima autoridad de la Fiscalía también dio cuenta de que se ha logrado recuperar cerca a 10 millones de bolivianos en dinero, vehículos, bienes y electrodomésticos de las propiedades del principal implicado, que está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

 

Seguridad & Defensa

Careo entre exvocales del TSE devela que gobierno de Evo Morales menazó de muerte a María Eugenia Choque por el TREP

TIERRA NOTICIAS. El careo entre la ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque y la ex vocal, Flora Laruta, develó...